La Videolaringoscopía es un examen endoscópico flexible, de alta definición de imagen, que se realiza con anestésico tópico a través de la nariz, para la visualización de patologías que afectan la nariz y/o garganta (cuerdas vocales). Mínimamente invasivo, no requiere sedación y es indoloro con una buena preparación.
La Videolaringoscopía permite mejorar la precisión diagnóstica, sobre todo de aquellos pacientes que trabajan con su voz o que se sospecha de patología maligna. Permite acoplar metodología diagnóstica complementaria, absolutamente necesaria hoy en día, como la Estroboscopía (cámara lenta de la vibración de las cuerdas vocales) y el filtro NBI (Narrow band imaging) para la detección precoz de patología maligna o cáncer.
Permite evaluar y diagnosticar patologías de la nariz, garganta y laringe, como:
– Rinitis
– Sinusitis
– Pólipos nasales y otros tumores nasales
– Hipertrofia de cornetes nasales
– Desviación septal
– Faringitis crónica
– Amigdalitis recurrente
– Ronquido
– Disfonía
– Nódulos, pólipos y quistes
– Tumores laríngeos
– Reflujo faringo laríngeo
– Y otros
La Nasofibroscopía es un examen endoscopio de la nariz, garganta y laringe para el diagnóstico de las patologías que afectan la vía aérea superior, que ha caído en desuso, debido a la baja calidad de imagen y nitidez! Hoy en día, ha sido reemplazado por la Videolaringoscopía, que aporta mayor seguridad al momento de diagnosticar patologías de la nariz, garganta y laringe (cuerdas vocales).
La telelaringoscopia es un procedimiento médico que consiste en examinar la laringe, o caja de la voz, con una pequeña cámara llamada laringoscopio. Durante este procedimiento, el laringoscopio se inserta a través de la boca o la nariz, y las imágenes de la laringe se transmiten en tiempo real a una pantalla. Esto permite a los médicos visualizar las estructuras de la laringe, incluidas las cuerdas vocales, y evaluar cualquier anomalía o afección que pueda estar afectando la voz o la respiración de un paciente.
La estroboscopía, es un procedimiento médico utilizado para evaluar la función y el movimiento de las cuerdas vocales. Es una herramienta de diagnóstico no invasiva que consiste en hacer brillar una luz intermitente sobre la laringe, lo que crea la ilusión de movimiento en cámara lenta de las cuerdas vocales. Esto permite a los médicos evaluar los patrones de vibración de las cuerdas vocales durante el habla y determinar si hay anomalías o disfunciones que puedan estar afectando la voz de un paciente.